Los Niños y Papa Noel


Como todo el mundo sabe, el genuino Papá Noel ha vivido siempre lejos en Korvatunturi, en la Laponia Finlandesa. Allí tiene su casa, su taller, su depósito de regalos y otros edificios.

Korvatunturi es un lugar misterioso donde los elfos pueden escuchar a los niños y a los adultos y saber si hacen cosas buenas o malas. Los elfos escuchan atentamente a todo el mundo y apuntan sus observaciones en un enorme libro de notas. Normalmente solo apuntan las cosas buenas pero si es necesario, pueden también apuntar rabietas, enfados u otro comportamiento rencoroso.

Especialmente antes de la Navidad, se dice que los elfos van a las casas y vecindarios de los niños para apuntar sus comportamientos y para ver si están siendo buenos.

Justo antes de la Navidad, Papá Noel examina todos los comentarios del gran libro de notas y selecciona con cuidado preciosos regalos para todos los niños buenos. En el caso de que hayan hecho travesuras, puede ser que Papá Noel no les lleve regalos. Afortunadamente desde hace años estos incidentes van pasando menos porque todo el mundo suele ser muy bueno.

¿Sabes que Papá Noel en el país de Finlandia reparte los regalos personalmente a los niños buenos? Cuando entra en una casa siempre pregunta: ¿"Hay algún niño bueno aquí?"

Los niños siempre cantan una pequeña canción a Papá Noel y prometen que serán buenos el próximo año. Entonces, Papá Noel con la ayuda de los niños lee las etiquetas y reparte los regalos. En muchos otros países, Papá Noel reparte los regalos cuando los niños duermen. Por eso por la mañana los padres dan los regalos que Papá Noel ha dejado, mientras él vuelve a su casa en Korvatunturi.

Papá Noel viaja entre Korvatunturi y su pueblo con sus renos. Los visitantes más afortunados han podido verle en su mágico trineo tirado por renos. Los días normales Papá Noel utiliza un trineo simple con un reno o "pulkka". En la época de Navidad, cuando lleva los regalos a los niños, los elfos le preparan un trineo grande donde caben muchos regalos y es tirado por muchos renos fuertes y experimentados.

Si todavía no hiciste tu cartita, apurate escribila!! seguramente Papa Noel la leera!!!