Sri Sri Ravy Shankar (Lider Espiritual)

Sri Sri Ravi Shankar es un reconocido líder humanitario y espiritual. Fué tres veces nominado al Premio Nobel de la Paz. Su visión de una sociedad libre de violencia y estrés ha inspirado a millones a expandir su responsabilidad para construir un mundo mejor. Es mediador y negociador por la paz en zonas de conflicto en todo el mundo; otorga ayuda en zonas de desastres y en situaciones de trauma; presta auxilio en zonas de pobreza, ayuda a mujeres en riesgo, rehabilitación de presos y jóvenes, etc. También es un multifacético activista social cuyas principales actividades son promover la paz y restaurar los valores del individuo.

Lidera campañas mundiales contra el feticidio y la explotación de menores y la protección del planeta junto a Naciones Unidas y UNICEFF, entre otros. Su habilidad para reunir y facilitar el diálogo entre grupos enfrentados, como por ejemplo entre Sri Lanka e India, Irak, Camerún, Kashmir y Bihar, Palestina, etc, es mundialmente reconocida.

En 1981, Sri Sri fundó la fundación internacional El Arte de Vivir, una ONG educacional y humanitaria, que tiene rango de consultor en el foro Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

Presente en más de 140 países, la fundación El Arte de Vivir formula e implementa soluciones duraderas a los problemas y conflictos tanto de cada individuo como de las comunidades o naciones.

En 1997 Sri Sri funda la Organización Internacional para los Valores Humanos a través de la cual tienen lugar centenares de programas de desarrollo sustentable en los 5 continentes. Sri Sri ya ha beneficiado a unos 300 millones de personas que hoy apoyan su tarea.

Los cursos, técnicas y seminarios diseñados por él están produciendo cambios profundos en la humanidad, calmando las mentes y aumentando la confianza y el entusiasmo. Uno de sus aportes más significativos al mundo es el Sudarshan Kriya, una poderosa técnica de respiración que brinda bienestar físico, mental y emocional.

Recibió innumerables honores y nombramientos, fue director de la Divinity School de la Universidad de Yale; recibió la Orden de la Estrella Polar (el honor mas grande en Mongolia), la medalla de Pedro El Grande de la Federación Rusa , el premio mundial de la paz de India Sant Shri Dnyaneshwara y el Premio al Humanismo Mundial de Estados Unidos.

Sri Sri es orador frecuente en foros y cumbres de prestigio internacional como la Cumbre Mundial del Milenio de las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial y la Reunión Mundial de Líderes Religiosos y Espirituales en Europa y Asia.

Sri Sri visita aproximadamente 40 países por año, siendo el ejemplo de su llamado a globalizar la sabiduría. Su mensaje principal es que el amor y la sabiduría pueden triunfar ante el odio y el dolor.


www.elartedevivir.org